Diseñar un baño requiere atención minuciosa a los detalles para que se mantenga hermoso y organizado. La cantidad de productos de higiene y salud que normalmente se almacenan en este ambiente requiere gabinetes funcionales y otras estrategias. Cada vez más, vemos la solución de utilizar nichos para crear un espacio empotrado en la pared. Esto permite optimizar el espacio disponible y, como ventaja adicional, hace que el ambiente sea más estéticamente agradable. Es por eso que te presentamos algunos ejemplos de nichos de baño y consejos para su instalación. Además, te mostramos otros ejemplos más allá de los tradicionales porta jabones.
Recoveco del Baño
No hay una regla específica para el tamaño del recoveco del baño. Depende de la cantidad de productos que los clientes suelen tener. La principal preocupación es colocarlos a una altura donde los clientes puedan alcanzarlos fácilmente. Por lo tanto, debes comenzar al menos a 90 cm del suelo. Su altura debe ser de al menos 30 cm para acomodar productos como champús y acondicionadores. Recuerda que estos elementos pueden tener formas horizontales y verticales, y pueden ocupar cualquier espacio en el baño para optimizar la funcionalidad y estética.
Al instalar un recoveco, también es importante considerar el proyecto de fontanería para evitar interferir con las tuberías. Por lo tanto, se debe consultar a un arquitecto o diseñador de interiores para estudiar la pared existente y proponer la mejor manera de construir el recoveco. En cuanto a los materiales, deben ser impermeables. Es por eso que las piedras son las más comúnmente utilizadas y deseadas. Pero algunos utilizan yeso, porcelana y concreto. Estas piezas también pueden crear iluminación indirecta que puede dar un ambiente diferente al entorno cuando están encendidas.
Extensión del Lavabo y Bancos de Apoyo
Además de los nichos, presentamos algunos proyectos que han adoptado otras estrategias para organizar los productos en el baño. Uno de ellos es extender la encimera del lavabo hasta la ducha en un diseño que integra ambos espacios. Otras soluciones incluyen construir bancos de apoyo que no solo se utilizan cuando el usuario desea un baño más relajado, sino también para sostener objetos.